Tipos de parto

Tipos de parto

Uno de los momentos que les causan más ansiedad a las madres que esperan a su bebé es el parto, no sólo por la cantidad de dudas que pueden aparecer en sus cabezas, sobre todo si son madres primerizas, sino también sobre la manera en la que lo harán.

Actualmente, hay diversas formas de tener a un bebé, algunas de las cuales no necesariamente deben ser en un hospital. Por ello, ofrecemos algunos datos sobre las alternativas que tiene una madre para dar a luz a su esperado y querido bebé.

• Clínica u hospital

Dependiendo de la clínica u hospital que usted haya elegido para dar a luz, tendrá diversas opciones al momento del nacimiento de su bebé. En algunos centros de salud, la madre da a luz en una habitación y luego es trasladada a otra para el momento de la recuperación post-parto. Lo mejor es que, al momento de elegir el lugar donde tendrá a su bebé, verifique cuál es la disponibilidad del centro de salud, de tal manera que el día que tenga a su bebé no hayan sorpresas y pueda estar cómoda.

• Parto en el hogar

Algunas mujeres prefieren tener a su bebé en la comodidad del hogar, debido a que alegan sentirse mucho más tranquilas y en un ambiente más armonioso que el de un hospital. Este tipo de parto tiene múltiples beneficios, todos relacionados a la comodidad: se podrá atender a sus familiares y amigos de una mejor manera, habrá espacio para más personas, estará en un ambiente cálido y su bebé estará en su hogar apenas nazca.
Sin embargo, esta opción no puede ser practicada en todas las madres, debido a lo siguiente:

o Debe ser un embarazo sin complicaciones
o Debe ser atendida por el médico obstetra que usted eligió o un médico de confianza
o Su casa debe estar ubicada cerca de un hospital para atender cualquier eventualidad

Los especialistas recomiendan que las madres se abstengan de tener este tipo de parto ya que, si bien es más cómodo, hay probabilidades de que surjan complicaciones durante el parto, y en una clínica están tecnológica y humanamente preparados para resolver dichas complicaciones.

• Parto en agua

Actualmente, muchas madres eligen tener a su bebé en agua. Esta opción se ha hecho muy popular en los últimos tiempos ya que, se alega, que el bebé sale del útero y pasa a un medio acuoso semejante al vientre materno, por lo que su transición al mundo es mucho más amena. Luego de que el bebé nace, la madre puede tenerlo en brazos y disfrutar de su pequeño tan pronto como sale de su vientre.

Al igual que el parto en el hogar, la madre deberá cumplir con ciertos requisitos para poder parir de esta manera.