Buscando Bebe

Buscando Bebe

Por vibración

Consiste en la inducción de eyaculación refleja con la ayuda de un vibrador o masajeador. Es un método muy sencillo que se puede realizar en casa o en el consultorio, es de bajo costo, no invasivo y muy seguro. Un 80% de los pacientes con lesiones en la médula espinal logran obtener eyaculación. Esta técnica también es útil en pacientes con disfunción eréctil por diabetes, esclerosis múltiple y otros desórdenes neurológicos.

Electroeyaculación

Eyaculación Inducida por Estimulación Eléctrica, consiste en la aplicación de un estímulo eléctrico suave, se realiza en el consultorio y algunos pacientes pueden requerir anestesia.

Esta técnica útil para pacientes que no respondan a la técnica de vibración, que sufran de disfunción eréctil por diabetes, esclerosis múltiple y/u otros desórdenes neurológicos.

Obtención de Espermatozoides del Testículo (TEFNA, TESE, PESA y MESA)

Esta técnica se ha desarrollado para hombres que presentan ausencia total de producción de esperma debido a un bloqueo o algún otro trastorno testicular. Aplica también para pacientes que sufran de disfunción eréctil por diabetes, esclerosis múltiple y/u otros desórdenes neurológicos; aunque los espermatozoides obtenidos por vibración o electroeyaculados pueden ser de mejor calidad.

Las técnicas disponibles para la aspiración de espermatozoides en estos casos son:

– Mesa: Aspiración de espermatozoides del epidídimo por microcirugía.

– Tese: Extracción de espermatozoides del testículo por biopsia.

– Pesa: Aspiración percutánea del epidídimo.

– Tefna: Aspiración con aguja fina de espermatozoides del epidídimo y del testículo.

Dependiendo de la calidad de la muestra de semen obtenida (concentración y movilidad espermática), se decidirá la Técnica de Reproducción Asistida más adecuada para cada caso.

En pacientes que logran inducir eyaculación refleja por vibración, pueden intentar inseminación en casa, si no hay otro causa de infertilidad en la mujer, siguiendo las instrucciones de su médico.

Las probabilidades de obtener un embarazo y lograr un bebe luego del uso de estas técnicas pueden ser tan altas como 75%, si no existe otra causa de infertilidad.

Texto proporcionado por:
Dr. Jorge Lerner. Medico Gineco-Obstetra especialista en Fertilidad.