Yoga prenatal alivio natural para los dolores de parto mediante la respiración

Uno de los mayores temores de una madre es el proceso de parto, las contracciones, el dolor y la preocupación sobre el bienestar del bebé. Sin embargo, hay ciertas estrategias que usted puede llevar a cabo para encontrar una sensación de paz durante el proceso de parto, de forma tal que pueda lidiar con los dolores.

¿Qué técnicas pueden aplicarse en el proceso de parto?

  • Respirar profundo

La respiración es una herramienta poderosa de la meditación, ideal para hacer frente a los altibajos del embarazo y a las situaciones de estrés. Para perfeccionarla, es recomendable que trate de hacerla al menos 5 minutos durante todos los días, de tal modo que usted haga de esta técnica un ritual y pueda dominarla poco a poco.

Para practicar, debe colocarse en una posición cómoda e inhalar y exhalar profundamente. Hágalo durante al menos 5 minutos, realizando una pausa después de inhalar y exhalar. Recuerde que en el momento del parto es importante que la exhalación sea más prolongada que la inhalación, ya que favorecerá el alivio del dolor.

  • Mantras

Al practicar yoga prenatal, usted tendrá la posibilidad de conocer los mantras, los cuales son sílabas o grupos de sílabas sin un significado literal específico. Esta técnica parte del principio que los sonidos general vibraciones, las cuales generan energías. Por tanto, cuando hablamos de algo o creemos en algo, esto afectará nuestra consciencia, nuestro sistema nervioso y, por lo tanto, nuestro modo de ser.

Al practicar yoga prenatal, usted aprenderá a educar sus pensamientos para llenarse de energías positivas, lo cual es muy útil para sobrellevar los dolores de parto.

Si desea obtener más información sobre el yoga prenatal, visite: https://www.embarazada.com/articulo/hacer-yoga-durante-el-embarazo

  • Visualización

Se cree que mediante las visualizaciones se puede disminuir la intensidad del dolor, por lo cual puede ser una gran herramienta para aliviar los dolores de parto de manera natural.

A través de esta técnica, cada dolor causado por las contracciones debe ser afrontado mediante una imagen visual, como una ola, el viento del océano, las flores movidas por la brisa en la pradera. El uso de la respiración profunda y la visualización usted podrá reducir los dolores de parto de manera natural debido a la relajación de los músculos.