Reducir el riesgo de cáncer de mama: dieta

Reducir el riesgo de cáncer de mama: dieta, ejercicio, alcohol

Se conoce como cáncer de mama al crecimiento de células malignas (cancerosas) en el tejido mamario y es la forma de cáncer más común en las mujeres. No obstante, hay maneras de prevenirlo o identificarlo a tiempo para que el tratamiento tenga éxito.

¿Cómo reducir el riesgo de tener cáncer de mama?

Según diversos estudios, los especialistas han determinado que para evitar el cáncer de mama es necesario:

  • Mantener un peso saludable
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Tener una dieta rica en frutas y verduras
  • Tomar vitamina D
  • Tener una dieta baja en grasas

De hecho, los especialistas han concluido que alrededor del 40% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse con ciertos cambios en el estilo de vida que lleva la paciente y promover los hábitos saludables.

¿Por qué es importante tener un peso saludable?

La obesidad está estrechamente relacionada con gran cantidad de problemas de salud, sobre todo si se trata de pacientes que tienen esta condición después de la menopausia. El exceso de grasa en el cuerpo aumenta los niveles de estrógeno, lo cual está relacionado con el riesgo de padecer cáncer de mama.

¿En qué se relaciona la dieta saludable con la reducción del riesgo de cáncer de mama?

Una dieta baja en grasa y rica en verduras y frutas es muy importante para estar saludable y evitar el cáncer, de hecho, hay muchos estudios que han demostrado que ciertos alimentos sirven como agentes preventivos de esta enfermedad, tales como frutas, verduras y granos.

¿El alcohol aumenta el riesgo de presentar cancer de mama?

Efectivamente, los especialistas indican que el alcohol está relacionado con el cáncer de mama, siempre que el consumo sea excesivo.

¿Es importante hacer ejercicio?

Lo ideal es realizar al menos 30 minutos de ejercicio diariamente, de tal manera se reduce hasta un 25% de padecer esta enfermedad. Si la paciente no es físicamente activa, nunca es tarde para empezar, así que realizar una caminata rápida durante 30 minutos al día le ayudará a trabajar para prevenir esta enfermedad.