¿Que hacer si tu hija adolescente queda embarazada?

Para una adolescente que apenas comienza a tener una vida sexual activa, quedar embarazada de manera imprevista puede traer muchas consecuencias negativas en su vida. Las tensiones y el miedo a enfrentar las consecuencias de un embarazo no deseado son los impactos emocionales más fuertes.
Casi siempre la causa de esto es la falta de información sobre temas de sexualidad y sobre como evitar un embarazo, muchas veces también es por la poca comunicación que hay entre los padres y sus hijos.

Debemos enfrentar estos casos de la manera mas positiva; primero debemos pensar que la joven esta pasando por un momento muy difícil y estresante y que necesita mas que un regaño, el apoyo de sus seres queridos; es la oportunidad perfecta para hacer mas fuerte la relación madre- hija y hablar sobre temas de sexualidad, actúa como su mejor amiga y no como una madre autoritaria, nadie es perfecto!

Debes de ayudarla a encontrar una solución a su problema, aquí te ofrecemos 3 posibles soluciones:

1. Cumplir y asumir su papel de madre (Lo mejor que puedes hacer)
2. Dar en adopción al bebé

Si su decisión no concuerda con la tuya, no le impongas un camino a seguir, debe de sentirse libre, y responsabilizarse por las consecuencias que le pueda traer la opción que haya elegido; cualquiera que sea su decisión debes apoyarla como madre
.