Prohibido fumar en el auto si hay niños presentes

Prohibido fumar en el auto si hay niños presentes

El Reino Unido sigue accionando a favor de las leyes anti-tabaco. Esta vez, el parlamento británico aprobó una ley que prohíbe fumar en autos en los que haya menores de edad.

La ley

Debido a que expertos de la salud sostienen que la exposición al humo de tabaco causa una mayor fragilidad en la salud de los niños, diversos países del mundo han reformulado sus leyes a favor de restringir el tabaco.

El parlamento británico votó a favor de la prohibición de fumar en autos cuando haya niños dentro, de tal manera que se salvaguarde su salud.

Según ha adelantado el primer ministro británico, David Cameron, la ley entrará en vigor antes de las próximas elecciones previstas para mayo del 2015.

La ley fue aprobada por una mayoría aplastante, que totalizó 376 votos a favor de la ley y sólo 107 votos en contra, de tal manera que el gobierno británico podrá aplicarla en Inglaterra y Gales. De este modo, se evitará que muchos niños del Reino Unido se conviertan en fumadores pasivos, aunque muchos detractores alegan que el auto es un espacio privado y que el gobierno no debería tener injerencia en ello.

El Reino Unido se ha unido a una corta pero importante lista de países que han tomado la misma medida contra el tabaco, entre los cuales está Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué el humo del cigarrillo daña la salud del niño?

Evitar que su hijo esté expuesto al humo del tabaco inicia desde la gestación. Se ha determinado que fumar en el embarazo tiene graves consecuencias para el bebé, ya que aumenta el riesgo de parto prematuro, bebés con bajo peso, defectos congénitos, trastornos de aprendizaje, problemas de atención e hiperactividad. Obtenga más información sobre las consecuencias de fumar durante el embarazo en: /articulo/fumar-durante-el-embarazo-consecuencias-para-el-bebe

Luego que usted tiene a su bebé en sus brazos, la lucha por promover un ambiente libre de humo para su hijo continúa. Los especialistas han determinado que los niños que se someten al humo de tabaco durante su infancia tienen un mayor riesgo de sufrir asma e hipertensión. Es por esta razón que se recomienda fomentar en su hogar un ambiente libre de humo y procurar que su hijo entre en el menor contacto con este agente contaminante y nocivo para la salud.