Los beneficios de utilizar un tinte natural en el embarazo

Los beneficios de utilizar un tinte natural en el embarazo

La henna, arjeña, alheña o jena es un tinte natural color rojizo que está hecho totalmente a base de hierbas, por lo que su aplicación en las mujeres embarazadas es muy seguro.

¿Por qué es más seguro utilizar este tipo de tinte que los colorantes químicos de farmacia?

Los especialistas afirman que todos los productos químicos que se colocan sobre la piel son absorbidos por lo que, durante el embarazo, la madre debe tener un cuidado especial con todos los que productos que utiliza, ya que podría afectar la salud del bebé. Por esta razón, los colorantes químicos que están en contacto con el cuero cabelludo pueden ser perjudiciales para el niño, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo, donde el desarrollo del bebé está más amenazado por cualquier contaminante externo.

¿Qué otros atributos tiene la henna?

Además de ser un tinte natural, la henna también sirve de acondicionador, lo que causa que el cabello esté más manejable y tenga más brillo.

¿Hay otro color de este tinte?

La henna también puede encontrarse en color negro con un agregado químico. Sin embargo, los estudios no han demostrado que esta variación de la henna sea perjudicial para la salud, por lo que es seguro aplicarlo en mujeres embarazadas.

A continuación, ofrecemos algunos elementos que pueden ser agregados a la henna para reducir la resequedad en el cabello durante el embarazo:

  • Una cucharada de yogurt
  • Algunas gotas de aceite
  • Yema de huevo
  • Agregarle té negro a la alheña hace que el tinte dure más tiempo y el color sea más oscuro

¿Cuándo se puede aplicar?

Aunque no hay evidencias que demuestren que este producto puede ser perjudicial para el embarazo, los especialistas recomiendan que se comience a aplicar este tinte a partir del segundo trimestre de embarazo.

¿Qué precauciones hay que tener?

En caso de que la madre decida utilizar henna, debe asegurarse de que el recién nacido no tenga problemas de anemia, hiperbilirrubinemia o deficiencias en el sistema inmunológico. Además, es preciso que el tinte se aplique en un lugar con mucha ventilación.

¿Cuándo se debe dejar de aplicar el tinte?

Se debe dejar de aplicar la henna si la madre comienza a presentar problemas de calambres, debilidad, mareos, dolores severos en las articulaciones o hemorragias.