Leche de fórmula: tipos y cómo elegirla

Algunas madres no pueden amamantar a sus bebés por diversas condiciones que lo impiden, por lo que deben acudir al uso del tetero para alimentar a sus bebés. Es importante saber cuál es la correcta utilización de esta herramienta, ya que tarde o temprano todas las madres deberán darles tetero a sus hijos.

¿Es preferible darle tetero al bebé que amamantarlo?

Es de suma importancia tener en cuenta que la lactancia materna es la mejor opción de alimentación para su bebé durante los primeros meses de vida porque le proporciona a su hijo todos los nutrientes y anticuerpos que necesita para crecer sano y fuerte. Sin embargo, algunas madres sufren de diversas condiciones que les impiden amamantar a sus bebés, por lo que deben recurrir al tetero para darle la leche que necesitan para su desarrollo.

¿Qué contiene la leche de fórmula?

La leche de fórmula es una opción por la que optan muchas madres que no pueden amamantar a sus hijos por diversas razones y contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.

Asimismo, muchas marcas de leche de fórmula vienen fortificadas con vitaminas y minerales como el hierro, las cuales son las más recomendadas por los médicos.

¿Qué tipos de leche de fórmula hay?

En la farmacia podrá encontrar diversos tipos de leche de fórmula, los cuales se componen de diversos nutrientes para cada etapa del bebé durante sus primeros años de vida.

  • La leche de fórmula inicial se puede utilizar hasta los 6 meses de vida del bebé y aportan una gran cantidad de proteínas.
  • La leche de fórmula para los siguientes meses se utiliza hasta el año de edad y viene enriquecida con hierro.
  • Las leches de crecimiento se pueden incorporar a partir del primer año de vida de su bebé.
  • Hay ciertas marcas de leche de fórmula que vienen enriquecidas con ciertos ingredientes que ayudan a reducir problemas de regurgitación, intolerancia a la lactosa y otras alergias.

¿Hay diferencias entre la leche de fórmula en polvo o la líquida?

No hay ninguna diferencia entre la leche de fórmula en polvo y la líquida, ya que la composición de la misma no varía en ambas presentaciones.

¿Cómo elegir la leche de fórmula?

Para elegir la leche de fórmula adecuada para su bebé, lo más recomendable es acudir a su pediatra para que éste le indique la leche de fórmula que más le convenga a su niño según sus características particulares. De este modo, se asegurará de que se cubran los requerimientos de su bebé según la etapa en la que se encuentra.