Las primeras señales del embarazo

Las primeras señales del embarazo

A continuación, ofreceremos una lista de algunos signos característicos de las primeras semanas del embarazo:

  • Si mancha entre períodos, puede ser un indicador de que se encuentra embarazada. Esto ocurre porque el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero y puede causar una ligera hemorragia.
  • La madre tendrá una sensación de hinchazón y sensibilidad causado por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.
  • Si la madre tiene náuseas podría estar embarazada. Este síntoma es causado ya que los niveles hormonales aumentan rápidamente en las primeras semanas del embarazo. Sin embargo, no todas las mujeres experimentan este síntoma.
  • La sensación de cansancio y fatiga es un síntoma común durante las primeras semanas del embarazo y es causada por los altos niveles hormonales en la sangre de la madre. Además, el volumen de sangre aumenta, por lo que los pulmones y el corazón están más exigidos.
  • La madre aumenta de peso durante las primeras semanas, por lo que sentirá la ropa más ajustada.
  • Si la madre está orinando con mucha frecuencia, podría estar embarazada. Esto sucede a causa del aumento del nivel de sangre en el cuerpo, lo cual provoca que los riñones trabajen más. Además, el crecimiento del útero presiona la vejiga, por lo que disminuye su capacidad y obliga a la madre a orinar más seguido.
  • La madre desarrollará una gran sensibilidad a ciertos olores que le pueden parecer desagradables, lo cual puede provocar que sienta náuseas. Esto es causado por los altos niveles de estrógeno en la sangre.
  • Si la madre se pierde un período tiene altas probabilidades de estar embarazada. Sin embargo, este signo no puede tomarse como un diagnóstico de embarazo, sino que deberá confirmarlo a través de otras pruebas.

¿Cómo saber con certeza si está embarazada?

Una prueba de embarazo casera puede determinar si la mujer está embarazada. Estas pruebas son muy sensibles y precisas. También podrá recurrir a una prueba de sangre, la cual puede determinar con toda certeza si una mujer se encuentra embarazada o no.

En caso de que la prueba sea positiva, la madre deberá pautar una cita con su médico de manera inmediata.

Si la madre tiene alguno o varios de los síntomas expuestos anteriormente y no está embarazada, es necesario que consulte con su médico, ya que puede sufrir de alguna condición médica que requiere tratamiento.