El embarazo múltiple: el parto y la lactancia

Las causas del embarazo múltiple

El embarazo múltiple es un embarazo en el que hay dos o más bebés dentro del útero de la madre, a los cuales se les da el nombre de: gemelos (dos bebés), trillizos (tres bebés), cuatrillizos (cuatro bebés), quintillizos (cinco bebés), sextillizos (seis bebés) y septillizos (siete bebés).

¿Por qué ocurre?

El embarazo múltiple se produce como el resultado de la fecundación de dos o más óvulos. También se produce cuando el óvulo se divide, lo que genera dos o más embriones, los cuales son genéticamente idénticos y son muy parecidos físicamente.

¿Cuáles son las causas?

  • La edad: Según estudios, las mujeres mayores de 30 años tienen una mayor posibilidad de tener un embarazo múltiple.
  • Influencia hereditaria: Si en el historial familiar de la madre hay casos de embarazo múltiple, aumenta la posibilidad de que pueda tener este tipo de embarazo.
  • Dependiendo de la raza de dónde provenga la madre, podrá tener mayores o menores probabilidades de tener un embarazo múltiple. Algunos estudios presumen que las mujeres de origen caucásico son las que tienen la tasa más alta de embarazos múltiples, mientras que los asiáticos tienen la tasa más baja de este tipo de embarazo.
  • Si la madre ha tenido embarazos anteriores, aumenta la probabilidad de que tenga un embarazo múltiple.
  • Las tecnologías de reproducción asistida, tales como la fecundación in vitro, pueden producir un embarazo múltiple.
  • Si la madre toma medicamentos que estimulan la ovulación, hay una mayor probabilidad de que tenga un embarazo múltiple.