La Fase Final

La Fase Final

Su tamaño y su peso está aumentando aceleradamente, y es posible que se sienta cansada. Ya no duerme tan bien como antes, por esta razón aumenta su necesidad de descansar, aunque es difícil encontrar una posición cómoda. Para esta etapa se recomienda dormir semisentada.

Como sus ligamentos se estiran y se aflojan, el hecho de caminar, aún distancias cortas, se hace cada vez más incómodo. La mayor parte de las mujeres reducen su ritmo normal, pero si estás bien y no has aumentado mucho de peso, la última fase del embarazo puede ser muy agradable. Seguramente te sentirás muy contenta y relajada. Un vientre enorme normalmente produce gratos sentimientos y la amabilidad del resto de la gente.

Sentimientos

Usted probablemente está pensando mucho estos días y tendrá angustias y miedos sobre si su bebé será saludable, le preocupará saber si se va a dar cuenta cuando el trabajo de parto ha comenzado y si tendrá un parto normal con o sin dolores.

La aparición de contracciones regulares y que van progresivamente aumentando su intensidad y su frecuencia así como la ruptura de la bolsa son los indicadores clásicos.