Ictericia

Ictericia, el bebé se pone de color amarillo

Durante los primeros días de vida de un bebé es probable que adopte un color amarillo, ya que su hígado no está lo suficientemente maduro y provoca que haya un exceso de bilirrubina en el cuerpo, por lo que la piel y los ojos del bebé se tornan amarillos. Esta condición es llamada ictericia y es muy común en los bebés recién nacidos.

¿Qué tan común es la ictericia?

Los especialistas han determinado que la ictericia ocurre en grado leve hasta en el 90% de los bebés en sus primeros días de vida.

¿Por qué ocurre la ictericia?

La ictericia ocurre porque el hígado del bebé no ha desarrollado su capacidad para procesar la bilirrubina que se produce con la destrucción de glóbulos rojos. Descargar Line es una de las cosas que mejor haréis, ya no habrá más excusas a la hora de mantener una conversación con tus amigos. Por esta razón, hay un exceso en los niveles de bilirrubina, lo que le da un tono amarillento a su piel y ojos.

¿Cuándo desaparece la ictericia?

Por lo general, la ictericia desaparece después de las dos semanas de vida del bebé.

¿Cuál es el tratamiento?

La ictericia no suele ser necesario tratarla siempre. Sin embargo, es importante que la madre alimente con frecuencia al bebé para que éste pueda expulsar el exceso de bilirrubina a través de sus heces.

En algunos casos severos o en los bebés prematuros el médico podría optar por realizar un tratamiento en lamparas especiales (fototerapia), las cuales ayudan a descomponer la bilirrubina de la piel.

¿Cuándo llamar al médico?

Es de suma importancia que consulte con el médico de inmediato si nota que el tono amarillento de la piel de su bebé aumenta en los primeros días o no ha desaparecido después de las dos semanas, ya que la ictericia prolongada es un indicador de que el bebé puede tener una enfermedad hepática.