Fumar durante el embarazo: consecuencias para el bebé

Fumar durante el embarazo: consecuencias para el bebé

El embarazo es una época de grandes cambios en la vida de una mujer. En primer lugar, se avecina una nueva faceta en su vida, en la que deberá enfrentarse a muchas responsabilidades y, al mismo tiempo, disfrutar de muchísimas alegrías con su pequeño. Además, también es una época de grandes cambios a nivel físico e incluso también en los hábitos, debido a que deberá fomentar aquellos que son saludables y evitar los que son perjudiciales para su salud y la del bebé.

¿Fumar puede ser perjudicial durante el embarazo?

Los especialistas han determinado que el consumo de cigarrillos durante el embarazo es perjudicial no sólo para la salud de la madre, sino también para el bebé.

Cuando la madre fuma, el bebé sufre trastornos como problemas cardíacos y falta de oxígeno, lo que puede afectar su crecimiento y hasta traer consecuencias irreversibles y fatales.

¿Cómo afecta al bebé?

Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de:

Además de estas consecuencias, hay una serie de trastornos que pueden padecer los hijos de madres fumadoras a largo plazo que incluyen un mayor riesgo de sufrir de infecciones, deficiencias mentales, déficit de atención, etc.

¿Cuánto se puede fumar?

La madre deberá abstenerse de fumar por completo durante el embarazo ya que el consumo, aunque sea mínimo, puede tener graves consecuencias en el bebé a corto, mediano o largo plazo.