Cordón umbilical enredado

Errores más comunes de los padres primerizos

Los padres primerizos suelen cometer muchos errores por falta de información o incluso por exceso de la misma. Por eso, en Embarazada.com elaboramos una lista con los errores más comunes para que no los cometa cuando llegue su pequeño ¿Preparado?

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los padres primerizos?

#1: Toman más en cuenta los mitos que los consejos del doctor

Muchos padres confían más en mitos de crianza que en los consejos del pediatra. En primer lugar, le recomendamos que busque su pediatra con varios meses de anticipación para asegurarse de que su bebé será visto por un profesional en el que usted confíe. Si usted hizo esto, consulte cualquier duda con su médico y, en caso de que la duda persista, busque una segunda opinión (o incluso una tercera) de un especialista.

Los consejos que pasan de generación en generación muchas veces son útiles, pero nunca pueden estar por encima de las recomendaciones de un profesional de la salud especializado en niños ¡No caiga en este error!

Obtenga información sobre cómo elegir el pediatra de su bebé aquí >> /articulo/cuando-elegir-al-pediatra

#2: Esterilizar todo de forma obsesiva

Si su bebé no nació de forma prematura, no tiene que obsesionarse con la higiene. Sí es muy importante que mantenga todo limpio, pero que esto no se torne en una obsesión. De hecho, el contacto con las bacterias es necesario para que el bebé empiece a fabricar defensas para su sistema inmunológico.

Lo que procura la limpieza es proteger a su bebé de infecciones, y esto se logra con una rutina habitual de sus objetos. Si tiene dudas, consulte con su médico.

#3: Confundir vómito con regurgitación

El vómito y la regurgitación son dos cosas muy distintas. La regurgitación es totalmente normal y ocurre después de que el bebé ha sido alimentado y se produce sin esfuerzo. Por el contrario, el vómito se produce de forma independiente a la ingesta de alimentos y supone un esfuerzo del bebé. No deben ser confundidos y es muy importante que se informe bien sobre cada uno.

Aprenda más sobre la regurgitación a través de este enlace >> /articulo/vomitos-o-regurgitaciones-del-bebe-recien-nacido

#4: No admitir que necesitan ayuda

Pedir ayuda está bien. Son padres primerizos y no van a decepcionar a nadie si piden una mano amiga. Las abuelas casi siempre están dispuestas a ayudar y a dar algunos tips que probablemente no sabía y que son muy prácticos. Esto, más los consejos de su pediatra, le ayudarán muchísimo a adaptarse a esta nueva vida ¡Ánimo!

#5: No confiar en sí mismos

Nadie es perfecto ni tampoco somos una enciclopedia. Debe saber que absolutamente nadie sabe cómo ser un padre perfecto. Usted tiene que enfrentarse a este reto y, si bien tendrá apoyo, debe saber que aprender a cuidar a su bebé y a criarlo es cuestión de ir viviendo la experiencia. Muchos tendrán cosas que decir sobre su modo de criar a su bebé, pero si usted está siendo muy cuidadoso, atento y le da todo el amor de su corazón, va por el buen camino. Confíe en sí mismo y no tema preguntarle a su pediatra en caso de cualquier duda.