El yoga posparto

El yoga posparto

Una buena forma de recuperar su cuerpo después de todas las exigencias del embarazo y el parto es a través del yoga. Esta práctica es muy positiva tanto en el embarazo como después. Siga leyendo para más datos, tips y recomendaciones en caso que se decida por esta divertida y relajante actividad física.

¿Cuándo empezar a hacer yoga?

Recomendamos que no practique las posturas del yoga sino hasta por lo menos el tercer mes después del parto. Recuerde que antes de iniciar cualquier actividad física después del nacimiento de su bebé usted debe hablar con su médico. Una excelente forma de recuperarse después del parto es concentrarse en el área del yoga que tiene que ver con la relajación y la respiración. Luego, cuando el médico le indique, podrá empezar a hacer actividad física.

Aprenda más de la recuperación posparto a través de este enlace >> /articulo/la-recuperacion

¿Qué ocurre con la lactancia materna?

Debe saber que la lactancia materna favorece muchísimo la recuperación de su cuerpo después del parto. Es por esta razón que las madres lactantes pueden iniciar sus actividades físicas después de tres meses del nacimiento (generalmente), pero en el caso de las mujeres que no amamantan no ocurre lo mismo. En sus casos, deberán esperar unos seis meses para poder hacer ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios del yoga posparto?

El yoga es excelente en todas las etapas de la vida del ser humano. Hoy en día incluso hay clases de yoga orientadas específicamente a los niños, a las embarazadas, a los ancianos, etc. Los beneficios son muchísimos, por eso le ofrecemos algunos de los más destacados para las mujeres en la etapa posparto:

  • Le ayudará a recuperar su figura después del parto con un ejercicio de bajo impacto
  • Fortalecerá sus músculos abdominales
  • Ayuda a que la vagina recupere su tonicidad
  • Le ayuda a fortalecer su espalda, importante para cargar a su bebé durante estos meses que vienen
  • Previene la depresión posparto
  • Mejora la postura