El llanto del bebé: consejos para calmarlo

El llanto del bebé: consejos para calmarlo

Debido a que el bebé no ha aprendido a hablar, el llanto es el medio que utiliza para manifestar una incomodidad. Puede llorar porque tiene sed, hambre, frío, calor, porque siente dolor o porque el pañal está sucio y se siente incómodo.
Si bien esto puede ser un reto durante los primeros días, es sólo cuestión de tiempo antes de que usted empiece a identificar los diversos tipos de llanto del bebé y cómo calmarlo.
¿Cómo calmar el llanto del bebé?
Para calmar el llanto del bebé, deberá tener en cuenta lo siguiente:
Por lo general, el bebé se calma en cuanto los papás acuden a consolarlo y a cubrir sus necesidades básicas
El bebé tiende a calmarse más rápidamente si los padres lo atienden de forma rápida.
Los especialistas han determinado que es más complicado calmar a un bebé que ha llorado por más de 5 minutos, así que lo más recomendable es acudir tan pronto su bebé empiece a llorar.
Si desea obtener más información sobre el llanto del bebé, los tipos de llanto y la forma de calmarlo, visite:https:// https://www.embarazada.com/articulo/el-llanto-del-bebe-por-que-llora-y-como-calmar-al-bebe
¿Se malcría al bebé si se consuela apenas empiece a llorar?
Los padres tienden a creer que se malcría al bebé si se acude con mucha rapidez a su llanto. Los especialistas en el tema han descubierto que los bebés que son atendidos con rapidez en cuanto se sienten incómodos desarrollan una confianza mucho más sólida en los padres. En la mayoría de los casos, los bebés que son atendidos rápidamente lloran menos que los bebés a los que se les deja llorar.
¿Llorar es bueno para los pulmones?
Antiguamente, muchas personas afirmaban que dejar llorar al bebé era positivo porque se fortalecían sus pulmones y, por consiguiente, el bebé era más sano, lo que es totalmente sano y poco recomendable.
¿Qué ocurre si el bebé llora sin ninguna causa aparente?
Puede ocurrir que el bebé esté llorando pese a que sus necesidades están cubiertas. En estos casos, es recomendable que se pongan en práctica ciertas técnicas tranquilizantes que hagan que su bebé se sienta más tranquilo y deje de llorar.
Las técnicas más conocidas para tranquilizar al bebé son:
Dar un paseo
Alzar al bebé, reconfortarlo y volver a ponerlo en la cuna
Darle el chupón si se le ha caído
Cantarle una canción
Hablarle
Ponerle una música suave y relajante
En caso de que el llanto persista, llame a su pediatra.
¿Es normal que llore tanto?
Los estudios realizados han determinado que, durante las primeras semanas, un bebé puede llorar de dos a tres horas diarias. Esto se va reduciendo progresivamente hasta que el bebé sólo llora una hora al día en total.