El alcohol en el embarazo

El alcohol en el embarazo

Todas las mujeres tienen que hacer cambios en sus estilos de vida durante el embarazo. A veces esto puede significar adaptarse una rutina llena de ejercicios, descanso o comer alimentos saludables, así como también cambiar su patrón de consumo de alcohol. Estos tipos de cambios, junto con la atención prenatal regular, pueden ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé sano.

¿Puedo consumir pequeñas cantidades de alcohol durante mi embarazo?

No hay suficiente evidencia para saber cuánto daño puede hacerle a tu bebé una pequeña cantidad de alcohol, por lo que lo más recomendable es que te abstengas de hacerlo. En caso de que tengas un embarazo no previsto, debes dejar de consumir alcohol apenas sepas que te encuentras en estado. Recuerda, ¡nunca es demasiado tarde!

¿Cómo afecta el alcohol a mi bebé?

Cuando estás esperando un bebé, todo lo que comes o bebes puede afectar a tu hijo. El alcohol que consumes llega rápidamente a tu bebé y puede sufrir consecuencias graves y permanentes.

FASD es un término genérico que se refiere a la gama de daños que puedan ser causados ??por la exposición prenatal al alcohol como el síndrome de alcohol fetal (FAS), síndrome de alcohol fetal parcial (AFP) o el trastorno del neurodesarrollo relacionada con el alcohol (ARND). Estas condiciones le pueden causar al bebé problemas de crecimiento, anormalidades faciales, daño cerebral permanente, depresión, ansiedad y hasta problemas para relacionarse.