Dar a luz en Estados Unidos USA

Esta práctica de dar a luz y tener los hijos en Estados Unidos (USA) era utilizada solamente por las familias con mucho dinero, pero en la actualidad debido a la situación política y económica en muchos países, parejas de clase media hacen grandes esfuerzos económicos para que sus hijos nazcan en Estados Unidos, con el fin de otorgarles una ventaja única de que hagan realidad sus sueños, que tengaN una vida mejor y que gocen de mejores oportunidades.

TURISMO DE PARTOS

También conocido como turismo de partos, ha despertado el interés de muchas mujeres alrededor del mundo que van en las últimas semanas de gestación para dar a luz en Estados Unidos (USA). Luego retornan a sus países de origen a criar a sus hijos, con la intención de que cuando sean mayores ellos puedan regresar a Estados Unidos, con los beneficios de ser ciudadano americano

DECIMOCUARTA ENMIENDA

Todos los bebés nacidos en el país son ciudadanos americanos desde el momento de su nacimiento. Es indiferente el estatus migratorio de los padres o si residen habitualmente en Estados Unidos o sólo están de paso o disfrutando una temporada.

La ciudadanía podría ayudar con educación básica gratuita y obtener descuentos en las matriculas universitarias que resultan más costosas para los extranjeros, además trabajar en el país no será un problema, tampoco tendrá que pedir visa para casi ningún país en el mundo.

HOSPITALES Y MEDICOS QUE OFRECEN SERVICIOS DE PARTO EN ESTADOS UNIDOS (USA)

Las embarazadas que deciden dar a luz en Estados Unidos, por lo general contactan a médicos o clínicas en el país que ofrecen la posibilidad de permanecer en el país de procedencia donde asisten a consultas obstétricas y reanudar el control prenatal en Estados Unidos (USA) al final del embarazo, justo a tiempo para el nacimiento del bebé.

PAQUETES DE PARTO O CESAREA

La mayoría de los paquetes incluyen el parto o la cesárea, un par de consultas antes y después del alumbramiento, la aplicación de la anestesia, la consulta de pediatría y la orientación para que el recién nacido obtenga, a la brevedad, la partida de nacimiento y el pasaporte americano para que retorne al país de sus padres.

Generalmente se aceptan pacientes extranjeros en cualquier etapa del embarazo siempre que tengan cuidado prenatal actualizado en sus países de origen

Por este motivo la gran mayoría de las pacientes llegan en la etapa final de su embarazo limitando el tiempo fuera de casa y ahorrando dinero.

Los principales hospitales de Estados Unidos (USA) por ej en Texas o en Miami, tienen un departamento especializado en servicios internacionales, en los cuales se encargan desde recoger a la futura mamá en el aeropuerto y coordinarle sus citas médicas, hasta conseguirle buenos descuentos en alojamiento y alquiler de carros.

RIESGOS EN EL VIAJE

Se puede pensar que es riesgoso viajar por avión en las últimas semanas de gestación. Sin embargo no se han reportado complicaciones importantes si se viaja antes de las 32 semanas de embarazo.

Algunas aerolíneas expresan que está permitido viajar, pero solicitan un certificado médico antes del viaje.

Igualmente, una vez que nace el bebé a la segunda semana la madre y el recién nacido ya pueden viajar