¿Cuando elegir al pediatra?

¿Cuando elegir al pediatra?

El octavo o noveno mes del embarazo es el momento ideal para contactar con el profesional que han seleccionado como pediatra. En esa primera consulta lo conoceran y le podrán dar toda la información que necesita para valorar a su futuro paciente.

Probablemente querrá saber sobre antecedentes de enfermedades de la familia que puedan ser hereditarias o transmisibles. El desarrollo del embarazo es otro dato importante, así como los posibles problemas del mismo, si el ginecólogo los hubiera previsto.

Para el pediatra conocer a la futura madre, sus temores, sus dudas, su personalidad, representa una ayuda importantísima para el conocimiento del niño o niña que va a nacer y del que va a ser responsable de su salud y copartícipe de su cuidado.

Por otra parte, y sobre todo si la madre es primeriza, las orientaciones que el pediatra le proporcione, le darán seguridad y confianza en si misma, ambas cosas esenciales para tranquilizarla y que la relación con su futuro hijo o hija sea placentera, lo cual redundará en beneficio de su bebé.