Infección urinaria en el embarazo

Cosas que no debes hacerle a un bebé

Los padres, sobre todo aquellos que son primerizos, cometen muchísimos errores con sus hijos. En muchos casos, esto se debe a que escuchan consejos de muchas personas y terminan teniendo en sus mentes una mezcla heterogénea de mucha información diferente y que a veces incluso puede contradecirse.

Por ello, en Embarazada.com elaboramos este artículo para orientarle en este camino y señalarle qué cosas no se deben hacer con sus hijos.

#1: Dejar que su bebé llore

Este es uno de los errores más comunes de los padres con los bebés. Dejar a su hijo llorar nunca es una solución ¿Por qué? Les explicamos…

El llanto es el único medio que tiene un bebé de comunicar una necesidad. Cuando un bebé llora, no lo hace porque atraviesa una rabieta sino que, por el contrario, está manifestando una molestia o necesidad. Y si no llora, ¿de qué forma se lo puede comunicar?

Aprenda por qué llora el bebé y cómo calmarlo a través de este enlace >> /articulo/el-llanto-del-bebe-por-que-llora-y-como-calmar-al-bebe

#2: No cargar a tu bebé

Cargar el bebé es esencial. Esto hace que la relación madre e hijo sea muchísimo más fuerte. Se han realizado muchos estudios sobre la importancia de cargar al bebé en brazos, y el beneficio más importante que se ha encontrado es que éste contacto del bebé con sus padres crea un vínculo emocional que le proporciona seguridad y es esencial para el desarrollo de su personalidad. No tomarlo en brazos lo afectará en sus relaciones con los demás, ya que crecería con alteraciones afectivas y emocionales en su cerebro.

¿Qué ocurre si no carga al bebé y lo deja llorar?

  • Le crea estrés al bebé
  • Provoca traumas
  • Impide que desarrolle ciertas áreas de su cerebro
  • Provoca dependencia
  • Será menos capaz de lidiar con situaciones de estrés en el futuro

#3: Dejar a tu bebé solo

Los bebés necesitan el contacto físico con una persona, ya que no pueden entender por qué están solos.

Un bebé no puede satisfacer sus necesidades por sí solo, por eso necesita de la ayuda de los adultos. Entonces, ese viejo dicho de que debe dejar solo al bebé para que sea «más independiente» es totalmente falso. De hecho, los bebés que son aislados se vuelven personas más necesitadas, ya que interiorizan el miedo y la inseguridad.