Consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo Parte II

Consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo Parte II

El dolor de espalda es un síntoma muy común del embarazo y ocurre por los cambios que están ocurriendo en el cuerpo de la madre. La principal causa de los dolores es el crecimiento del útero, lo que añade un peso extra en la espalda, tensa los músculos y produce cambios en la postura de la madre, provocando así dolores, sobre todo en el área de la espalda baja.

Por fortuna, hay ciertas estrategias que usted puede llevar a cabo para aliviar este síntoma o reducirlo considerablemente.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

  • Colóquese los zapatos correctos

Los zapatos pueden colaborar con los dolores de espalda o reducirlos, así que es importante que elija el calzado correcto. Recomendamos que utilice zapatos deportivos, ya que brindan soporte, distribuyen el peso corporal y ofrecen absorción de impactos.

  • Párese derecha

Es normal que las madres tengan una postura encorvada a medida que transcurre el embarazo debido al crecimiento del útero. Esto ocurre porque el útero creciente provoca que el centro de gravedad de la madre cambie, lo cual modifica su postura. Sin embargo, esto sólo contribuye más a los dolores de espalda, por lo que es muy importante tener una postura adecuada en todo momento.

  • Obtenga apoyo

En el mercado hay muchas fajas especialmente diseñadas para embarazadas. Recomendamos que adquiera una faja especialmente diseñada para brindarle apoyo lumbar en el embarazo, de manera tal que su espalda reciba menos tensión y los dolores se reduzcan.

  • Duerma cómodamente

El descanso es primordial para que usted se sienta bien durante el embarazo. Una buena rutina de sueño contribuirá a la reducción de síntomas como los dolores de espalda, el cansancio, las náuseas, los calambres, etc. No obstante, es importante tener el apoyo suficiente al momento de dormir.

Para dormir de forma cómoda en el embarazo, le recomendamos colocar una almohada debajo de su vientre y otra entre las piernas. Esto reducirá el dolor de espalda, ya que al dormir sus músculos lumbares no estarán tensos.

Si desea obtener más información sobre cómo aliviar el dolor de espalda en el embarazo, visite: /articulo/como-dormir-bien-durante-el-embarazo-embarazadacom