Carnes rojas durante el embarazo

Carnes rojas durante el embarazo

Las carnes rojas representan una alta fuente de proteínas, hierro y zinc. Cada uno de estos nutrientes juega un papel determinante en el crecimiento de su bebé, por lo que es importante incluir este tipo de alimentos dentro de su dieta cotidiana.

Sin embargo, hay ciertas precauciones que usted debe tener en cuenta al momento de consumir este tipo de carnes, ya que si están preparadas de forma inapropiada, podrían ser portadoras de infecciones bacterianas que pueden perjudicar el normal desarrollo de su embarazo.

¿Cuáles son las carnes rojas?

Se conocen como carnes rojas a aquellas que tienen un color rojizo cuando se encuentran en estado crudo como la carne de ganado vacuno

¿Qué se debe tener en cuenta?

Las carnes rojas que no están bien cocinadas pueden ser posibles transmisoras de enfermedades infecciosas causada por bacterias o otros grmenes como la toxoplasmosis. Si se contrae durante el embarazo, estas enfermedades pueden causar problemas como:

  • Aborto espontáneo
  • Parto prematuro
  • Trastornos motrices del bebé
  • Parálisis cerebral del bebé
  • El bebé podría nacer con retrasos mentales
  • Lesiones en los ojos del bebé que, en ocasiones, puede conllevar a la ceguera

Asimismo, debe tener en cuenta que las carnes rojas suelen tener un exceso de grasa, por lo que es muy importante que usted las consuma magras. Esto ayudará a que su cuerpo reciba los nutrientes de la carne, más no las grasas saturadas de la misma, lo que contribuirá con un aumento de peso controlado. Si desea obtener más información sobre cómo debe ser su aumento de peso durante el embarazo, visite: /articulo/incremento-de-peso-durante-el-embarazo

¿Sólo las carnes rojas proporcionan proteínas?

Las carnes rojas no son las únicas que proporcionan proteínas. Usted también puede optar por opciones como pollo, leche huevos y pescado, alimentos que le proporcionarán proteínas y en el caso del pescado, ácidos grasos omega 3, los cuales son indispensables para el desarrollo del sistema nervioso de su bebé.

En esos casos, usted también deberá asegurarse de cocinar muy bien los alimentos para eliminar las bacterias.