Beneficios de ponerle música al bebé en el embarazo

Muchas personas saben que colocarle música al bebé mientras está dentro del útero es muy bueno, pero… ¿por qué? En Embarazada.com le ayudamos con este tema y le decimos por qué razón es positivo ponerle música.

¿Desde cuándo ponerle música al bebé?

Esto es lo primero que debe tener en cuenta si desea colocarle música a su bebé durante el embarazo. A partir de la semana 20 de embarazo, su bebé ya puede oír. En esta etapa puede comenzar a colocarle música para estimularlo.

No sólo esto, también es momento de hablarle mucho a su bebé (seguramente empezó a hacerlo desde hace ya bastante) pero ahora cobra un mayor sentido, ya que su bebé podrá escuchar su voz ¡Y no hay cosa más relajante para su bebé que escucharla!

Infórmese sobre el desarrollo de su bebé semana a semana y todos los cambios que ocurren durante el embarazo a través de este enlace: /semanasemana

¿Por qué es bueno ponerle música al bebé en el embarazo?

Se afirma que colocarle música al bebé durante el embarazo puede estimular el desarrollo de su cerebro, promoviendo la creatividad y la inteligencia. Sin embargo, está comprobado que la música sí es muy positiva para relajar al bebé. Jugar con la música y con el ritmo de las mismas y ponerlas en diferentes momentos del día es muy bueno para estimularlo.

¿Qué música colocarle?

Muchos son los estudios que se han hecho para determinar cuál es la música que relaja más a los bebés dentro del vientre materno. Los expertos han concluido que la música barroca, sobre todo la de Mozart y Vivaldi, son las mejores para relajar al bebé en el embarazo.

¿Por qué Mozart?

Seguramente a usted le sonará el término «Efecto Mozart». De acuerdo a diversos estudios, la música de Mozart posee propiedades distintivas en su composición. Posee sonidos altamente armónicos, sus melodías son puras, precisas, y tienen tonos que estimulan el cerebro humano, activando las neuronas.

No obstante, no todas las piezas de Mozart tienen ese efecto. Según los especialistas, la composición que consigue una mayor incidencia a nivel cognitivo es la Sonata para Dos Pianos en Re Mayor, o los Conciertos para Violín 3 y 4.