Beneficios de llevar a su hijo al parque

Beneficios de llevar a su hijo al parque

Jugar al aire libre es una actividad en extremo beneficiosa para su hijo ¿No conoce todas las consecuencias positivas que esto puede generar? ¡Después de leer este artículo querrá llevar a su pequeño todos los días al parque!

¿Por qué un parque?

Llevar a su hijo al parque infantil juega un papel importantísimo en su desarrollo social, cognitivo, físico y emocional. Este ambiente potencia sus habilidades, su imaginación y creatividad. Por ello, es de suma importancia que usted lleve a su hijo varias veces a la semana al parque. Incluso, si es posible, un par de horas cada día.

¿Cuáles son los beneficios de llevar a su hijo al parque?

  • Mejora sus habilidades sociales

En el parque infantil no sólo estará su hijo, sino muchos otros niños que estarán jugando en él. Esto le permitirá interactuar con ellos y construir habilidades para socializar. Empezarán a entender cómo deben comportarse, aprenderán a compartir e incluso a esperar su turno.

  • Mejora su condición física

En el parque su hijo correrá, saltará, utilizará los artefactos, se deslizará, caminará, se reirá. En fin, en el parque su hijo estará muy activo. Esto hará que mejore sus habilidades físicas y se mantenga en forma.

El parque es una excelente forma de que su hijo haga un poco de actividad física al día. Promoverá su buen estado de salud y lo mantendrá alejado de la obesidad infantil, una realidad que se ha intensificado en todo el planeta.

  • Mejora la concentración

Llevar a su hijo al parque hará que rompa con la rutina y refresque su mente en una actividad recreativa. Esto es muy positivo para que mejore su concentración.

  • Desarrollan su imaginación

Quizás usted como adulto crea que un parque es sólo un parque. Para un niño, al contrario, un parque es un mundo lleno de posibilidades para imaginar. Durante el tiempo que pase en el lugar creará historia con los amigos que haga, imaginará situaciones y se divertirá muchísimo. Un tobogán puede ser una montaña, un pasadizo en la selva, un escape al villano que lo persigue ¡Las posibilidades son infinitas para sus pequeños!

  • Crecerá

Jugar en el parque hará que su hijo reciba luz solar, la cual lo ayuda a fabricar vitamina D. Esta vitamina es esencial para que el calcio se fije en los huesos. Por ello, potenciará el crecimiento de su hijo al llevarlo al parque ¡Genial!

Aprenda algunos juegos para hacer junto a su hijo a través de este enlace: /articulo/los-mejores-juegos-para-hacer-junto-a-su-hijo