Alimentación sana durante el embarazo: ¿Qué comer fuera de casa?

Alimentación sana durante el embarazo: ¿Qué comer fuera de casa?

Durante el embarazo, es de suma importancia que usted conserve una dieta sana y balanceada para que su bebé reciba todos los nutrientes que necesita para su crecimiento. Sin embargo, ocurre con frecuencia que, debido a circunstancias específicas de cada familia, muchas madres se ven forzadas a comer fuera de casa de forma muy frecuente, lo que afecta su alimentación.

Es por esta razón que ofrecemos algunas recomendaciones que le servirán de mucha utilidad para mantener una dieta saludable durante todo su embarazo.

¿Por qué la alimentación influye en el desarrollo del bebé?

Cuando usted está embarazada desarrolla un órgano llamado placenta, el cual se encarga de absorber todos los nutrientes que consume la madre y enviárselos al bebé a través del cordón umbilical. Es por esto que, cuando la madre consume los alimentos, el organismo absorbe los nutrientes y se los envía al bebé, los cuales influyen en su desarrollo y crecimiento dentro del útero.

¿Cómo mantener una dieta saludable en el embarazo?

Si usted es una madre que debe salir con frecuencia y comer fuera de casa, le recomendamos lo siguiente:

  • Trate de pensar en los alimentos saludables antes de pedir. Cuando vaya a un restaurante, pídale al mesero que le sirva pan integral.
  • Evite colocarle mucha mantequilla a los panes cuando pida comida en un restaurante, ya que estas son grasas saturadas que no deben consumirse en exceso.
  • En vez de un aderezo preparado, colóquele un poco de aceite de oliva y vinagre sin excederse a la ensalada. Añadiéndole un poco de sal al gusto obtendrá un excelente sabor y sin grasas.
  • Procure fijarse en el menú cuáles son los alimentos y cómo son cocinados. Recuerde que los alimentos a la plancha tienen menos grasas saturadas, así que al elegirlos con frecuencia ayudará a que su aumento de peso esté entre los límites saludables.
  • Al momento de pedir pescados, procure pedirlos a la plancha o al vapor y asegúrese de que estén bien cocidos.
  • Procure elegir los acompañantes más saludables.
  • Tomarse una sopa puede ser una gran alternativa como primer plato. Es una comida ligera y llena de nutrientes debido a todos los vegetales que se incorporan en su preparación, así que puede pedirla sin ningún tipo de problemas.
  • Antes de pedir una carne, procure preguntarle al mesonero si son carnes magras. Una vez más estará evitando el exceso de grasas saturadas perjudiciales para el organismo si se comen en exceso.
  • En caso de que usted sea vegetariana, conviene que pida una sopa con vegetales ricos en proteínas, tales como los guisantes, las lentejas o los garbanzos. Recuerde que el consumo de proteínas es indispensable para la formación de células de su bebé y su crecimiento dentro del útero.
  • Si quiere tomar el postre, pida una taza de frutas o un batido.